Es una de las salsas más conocidas de la cocina oriental. Se emplea sobre todo para aderezar platos de marisco o para la carne de cerdo y también para saltear verduras teniendo infinidad de opciones.
Esta salsa es uno de los pilares de la cocina cantonesa, sobre todo su uso es especialmente intenso en la provincia de Guandong (China). La salsa hoisin tiene un sabor único e irrepetible, gracias a la mezcla de sabores que producen la fusión de los ingredientes que contiene. Al probar la salsa hoisin notamos en el paladar una mezcla de sabores dulces y salados, con un ligero toque ácido. Parecido a la salsa agridulce pero de sabor más intenso y menos ácido.
El hoisin es ideal para aliñar carnes, dumpings o verduras. Y es que esta salsa es conocida como la salsa barbacoa china, aunque poco tiene que ver con ésta. La salsa hoisin tiene como ingrediente principal la pasta de soja fermentada y se mezcla con cinco especies chinas más; semillas de hinojoanís estrellado, canela china, clavo, pimienta de sichuán.
La palabra hoisin, en el idioma chino, significa marisco, a pesar de que la salsa en sí no contiene este alimento. Los orígenes de su denominación son dudosos. Según Lee Kim Lee, una de las marcas punteras en la comercialización de esta salsa, antiguamente se utilizaba sobre todo para para aderezar mariscos y pescados.
78895700022
0 Artículo
No reviews